QPS / Salta

¡Bien ahí! / El rescate del cóndor envenenado en Salta llegó a la tapa de Télam

El medio nacional se hizo eco del operativo que realizó la Secretaría de Ambiente de la provincia, a cargo de Irene Soler. El ave se recuperará en Buenos Aires.

El rescate del cóndor envenenado en Salta llegó a la tapa de Télam

Un cóndor andino con signos de envenenamiento hallado por una familia en la localidad de Cafayate fue rescatado por guardaparques de Salta y derivado a la fundación Bioandina, en Buenos Aires, donde será rehabilitado, informó la Secretaria de Ambiente de la provincia.

La titular del área, Irene Soler, dijo a Télam que el ejemplar fue hallado al costado de un río en la reserva provincial Quebrada de las Conchas, y “de inmediato alertó al guardaparques del lugar".

“Hubo una intervención inmediata y domingo el cóndor ya estaba en Buenos Aires, donde por suerte llegó bien”, tiene "un buen pronóstico" y los profesionales de Bioandina estimaron que "lo podremos liberar pronto", explicó la funcionaria.

La secretaria de Ambiente destacó “la rápida respuesta" del equipo de rescate” y apuntó que “el cóndor andino es un ave que cumple funciones esenciales en el ecosistema" de Salta, que trabaja junto con esa entidad "para su conservación”.

Soler dijo que los profesionales de Bioandina “tienen la seguridad” de que el cóndor sufrió envenenamiento, debido a que “tenía un color amarillo alrededor de sus ojos”.

"Muchos productores de la zona, especialmente aquellos que se dedican al ganado menor, les colocan cebos con veneno a los cóndores porque los ven como una amenaza, pero es un mito, porque estas aves no se alimentan de animales vivos”, explicó la funcionaria.
 

Nadie la esperaba

La neblina obligó a cerrar el aeropuerto de Salta

La neblina obligó a cerrar el aeropuerto de Salta 0

¿Buscás trabajo?

Se abren las inscripciones para ser vigilante privado en Salta

Se abren las inscripciones para ser vigilante priv... 6