¿La solución a la inflación?

El programa "Mercado en tu barrio" llegó a Salta

El programa promete facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos de una manera más económica.

Cada vez convence más la idea de que los pequeños productores vendan sus productos en forma directa a los compradores sin la intermediación de cadenas de supermercados o distribuidores. Por eso, y de la misma manera que lo hizo anteriormente el kirchnerismo, el Gobierno de Mauricio Macri busca impulsar estas prácticas a través de un programa denominado "El Mercado en tu Barrio"



A través de un convenio entre Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta y el programa nacional, que agrupa a los ministerio de Agroindustria y de la Producción de la Nación, el mismo podrá aplicarse en la provincia de Salta a partir de hoy. 



El programa "El Mercado en tu Barrio" tiene como objetivo facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema “Del productor directo al consumidor”. La iniciativa se basa en la creación de un espacio para promover la oferta de alimentos de calidad y variedad, carnes, lácteos, frutas y verduras, panificados y otros, además de brindar información al consumidor. Tal y como explica insalta.info, se trata de un sistema de ferias fijas e itinerantes, es decir que se van repitiendo con una frecuencia predeterminada en la cual se venden productos de la canasta básica con descuentos sobre aquellos que son de consumo masivo (aproximadamente un 30%) y de esta manera contribuir a formar precios de referencia en las economías locales.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta