Poder Judicial

El presidente de la Corte salteña le dijo a Urtubey "que se ocupe de pedir jueces"

El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano le pidió al gobernador, Juan Manuel Urtubey que solicite al Consejo de la Magistratura el inicio del proceso de selección de los postulantes para cubrir los cargos que fueron creados por el artículo 7 de la ley 7624.

Así, de esa forma se ampliaría la integración de las cinco Salas de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, y las sentencias aumentarían en un cincuenta por ciento.



La ley 7624 modificó la ley 5595 de 1980. Hasta ahora las cinco salas de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial estaban integradas por dos miembros cada una con competencia en material civil y comercial en todo el territorio provincial. Las modificaciones aprobadas permitirán que cada sala cuente con tres jueces. Para dictar una sentencia válida, cada sala requerirá el voto totalmente concordante de dos jueces.



Como se sabe, es el Gobernador como titular del Poder Ejecutivo quien solicita por nota al Consejo de la Magistratura que se lleve a cabo el proceso de selección para cubrir los cargos de jueces y habilita así, la convocatoria a concurso para la selección de los postulantes.



Se estima que las cinco salas tendrían su nueva integración el año próximo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta