Los hermanos unidos

El pequeño pueblo paraguayo que alberga a cientos de salteños evacuados

Ante el temporal se conformó un comité de emergencia de la zona tripartita entre autoridades de Paraguay, Bolivia y Argentina.

La situación sigue en alerta máxima en Pozo Hondo (Paraguay) y en las demás comunidades situadas en esta zona a lo largo de ambas márgenes del río Pilcomayo, tanto en territorio paraguayo como en el argentino. Pese a la tremenda situación que atraviesa esa localidad del vecino país armaron un albergue que también recibe a salteños.



Ayer los pobladores de Pozo Hondo (PAR) y Misión La Paz (ARG) amanecieron con un nivel de siete metros, esto tras quedar por bastante tiempo, todo el día viernes, entre 6,8 y 6,9 metros, subiendo de a poco en horas de la noche y al amanecer del sábado.



 En Pozo Hondo hay un refugio provisorio en un sitio más alto. Los lugareños se resisten a abandonar sus casas en forma preventiva y permanecen en ella, aunque prometen abandonarlas si el agua comienza a inundar sus viviendas. Mientras, siguen recibiendo a pobladores de Misión La Paz donde hace días ese pueblo con unas 3500 personas quedó totalmente aislado.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta