¿Reciprocidad? Bien gracias

El pedido de auxilio de una mamá salteña al enterarse lo que cuesta una consulta médica en Chile

Su hijo menor de edad tragó accidentalmente una moneda, tras concurrir al hospital. Lo que le pedían era impagable.

Cuando se toman vacaciones, salvo que se viaje a un destino muy lejano, rara vez se planifica o se contrata un seguro o servicio de salud. Mucho más en el caso de los argentinos que eligen las costas chilenas para veranear, un destino que es casi una costumbre. Sin embargo, quienes han tenido que enfrentar algún problema de salud del otro lado de la cordillera muchas veces han tenido que desembolsar grandes sumas de dinero para conseguir atención médica.



Tal es el caso de la salteña Flor López que se encuentra en Iquique, atestada por salteños y jujeños, cuyo hijo se tragó accidentalmente una moneda y tras intentar consultar a un médico en un hospital público, se dio con la poco feliz noticia de que previamente debía abonar la suma de 200.000 pesos chilenos, equivalentes a 5.000 argentinos. El pedido de auxilio lo hizo a través del grupo de Facebook, Alguien Sabe.



Una vez más se plantea la polémica, en nuestro país los hospitales públicos atienden a cualquier persona que se presente, sin distinguir nacionalidades. ¿Habrá que establecer la reciprocidad? 



??

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta