Durísimo

El Partido Obrero celebró la renuncia de Villa Nougués

La renuncia del ex ministro de Salud sucedió pocos días después que la senadora Cerrano primero y los diputados del PO después, pidieran su renuncia.

En un durísimo comunicado titulado "Se fue el ministro-emblema del fracaso de Urtubey en salud", el PO celebró la partida del ahora exministro. Te lo transcribimos:



"Se fue el ministro. A pocos días  de que, la senadora Cerrano primero y los diputados del PO después, pidiéramos su  renuncia. En ambas cámaras  enfrentamos la negativa cerrada del oficialismo y sus socios, en especial de la liderada por Godoy. Recordamos que junto con el pedido de renuncia del ministro, hemos planteado  en ambas cámaras que se constituyan comisiones investigadoras parlamentarias que vayan a las zonas más afectadas por la desnutrición, que presenten un informe propio y propongan medidas para enfrentar la crisis. Los senadores y diputados oficialistas y hasta los de la UCR rechazaron investigar al gobierno y comprometerse a  encontrar una salida a esta crisis.



Los legisladores del  PO solo hemos traducido los reclamos de los usuarios y trabajadores del hospital público frente a una política agotada: Un clamor general, incluso desde fuera de la provincia, para que terminen en Salta la desnutrición y las muertes por hambre; La bronca de los 800 trabajadores y profesionales   precarizados que reclaman, sin éxito, el pase a planta permanente; la demanda desesperada de cobertura  de cargos de profesionales  especialistas  en todo el interior provincial; la ausencia absoluta de un plan integral para combatir el dengue en la epidemia del último verano; la complicidad manifiesta con el empresario negrero  Eduardo Abel Ramos; la ausencia en los hospitales públicos de la aplicación del protocolo médico en los casos de mujeres violadas; el cierre del plan asistencial de mayor eficacia para adictos del paco encabezado por el Dr Robaldo, son solo algunas de las grandes demandas de una salud pública que ha quedado en estado de emergencia".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta