QPS / Salta

Nada de ilusionarse / El parque de la zona sudeste deberá esperar al menos hasta el 2017

23 millones de pesos es la cifra que costará la construcción de este nuevo pulmón en la ciudad que, en teoría, debía terminarse este año.

Foto: El Tribuno
Foto: El Tribuno

Cuando inició su construcción se dijo que estaría finalizado a fines de este año, pero no será así. El parque de la zona sudesde (bautizado como De la familia) deberá esperar a inaugurarse recién en el 2017. 

Fue el propio Gobierno provincial el que anticipó que no se terminará en diciembre. No obstante, informaron que su ejecución tiene un avance del 83%. 

Financiado entre la Provincia y el Estado nacional a través del Programa de Mejoramiento de los Barrios (ProMeBa), detalla diario El Tribuno, costará 23 millones de pesos la construcción de este nuevo pulmón verde de la ciudad, según estimaciones del Gobierno.

Un dato a tener en cuenta es que, a pesar de que la idea original no lo contemplaba, por seguridad y para evitar el vandalismo, se prevé cercar el parque. "Son los propios vecinos de la zona los que lo pidieron", aseguró Ignacio Racioppi, secretario de Financiamiento de la Provincia.

#YoTeAvisé

Por refacción, el Registro Civil suspende atención en el Hiper Libertad

Por refacción, el Registro Civil suspende atención... 0

Pronóstico QPS

El agosto se va, pero el frío se queda: mirá cómo estará hoy el tiempo

El agosto se va, pero el frío se queda: mirá cómo... 1