La Salta que nos duele

El país habla del nene salteño que vive en una jaula hace 4 años

Hoy tiene 14 y ante el temor de que se escape y no volverlo a encontrar fue tomaron esta determinación. Los medios del país hablan esta historia que es para llorar.

Pocas horas es lo que demoró en hacerse nacional el desgarrador caso de un niño de 14 años que vive enjaulado, hace 4, en el paraje Alto La Sierra -departamento Rivadavia- que fue revelado por el periodista local Brian Salazar. Medios como Todo Noticias, Crónica TV y C5N dedicaron espacios para difundir esta historia que hizo llorar a todos. 



Ante el temor de que se escape y no volverlo a encontrar, sus familiares tomaron esta determinación. Padece una enfermedad que "hace que se pierda" y no cuentan con asistencia del Estado. 



Sus familiares sostienen que solo recibieron “algunas chapas”. Señalan que muchos fueron y vieron este terrible cuadro, entre otros la Secretaría de Niñez y Familia, cartera que conduce Rodrigo Fernández.




El pedido que ellos hacen es poder recibir la atención médica correspondiente en su domicilio.




Ascencio Pérez, cacique de la comunidad de Alto la Sierra, lamentó la forma en la que vive esta familia. Pidió al gobierno municipal que tome cartas en el asunto. Ante esto Que Pasa Salta se comunicó con Fabiana Ávila, secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas. La funcionaria aseguró que llevará adelante las acciones correspondientes para esta triste realidad. 

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta