QPS / Salta

Pequeño gigante / El país habla de lo que hizo un nene salteño afuera de la Catedral de Salta

Benjamín tiene apenas 6 años y concurre a la escuela pública de barrio El Huaico. Su historia llegó a diario Clarín.

El país habla de lo que hizo un nene salteño afuera de la Catedral de Salta

Era el sándwich que se había llevado a la excursión. Pero en vez de comerlo, Tomás se lo dio a un indigente. Con ese pequeño gesto, este niño de apenas 6 años se convirtió en el protagonista de una foto que se viralizó en Salta. Y emocionó a todos.

"Era pobre, y necesitaba algo para comer. No lo podía dejar con hambre", simplificó el pequeño ante el Canal 11 de Salta. "Es emocionante darle algo a la gente que no tenga algo, o que nunca tuvo", continuó el nene.

Todo sucedió durante una excursión con sus compañeros de la escuela estatal del barrio El Huaico. Los estudiantes estaban haciendo el circuito güemesiano. En la primera parada, la de la Catedral, Tomás vio a este hombre y decidió darle su comida.

"Lo hice porque yo quería y lo haría un millón de veces. Un compañero me dijo ’tu mamá te va retar porque le das comida a los que no le deberías dar’. Pero yo le di igual --precisó el nene--. Aunque no sea tu amigo o no sea la persona que conocés, podés ayudar un poco".

La maestra que publicó la foto dijo que no fue su intención que se viralizara. "A veces uno tiene la comunicación con los papás sólo para decirles ’no hizo tal cosa’ o ’le faltó esto’. Y también era bueno resaltar la actitud que tuvo Tomás con el señor que no conocía", contó la docente, que aprovechó la buena acción para mostrarla como ejemplo. "Yo le saqué la foto, pero no le dije nada. La saqué y luego la compartimos entre todos", concluyó.

Majestuoso es poco

Así volvió a su casa Qhawaq, el cóndor que conmovió a los salteños [VIDEO]

Así volvió a su casa Qhawaq, el cóndor que conmovi... 0

La mejor noche

Salieron de trabajar, se olvidaron sus herramientas y Skombros les dio la mejor noticia

Salieron de trabajar, se olvidaron sus herramienta... 11