La Salta que nos duele

El obispo de Orán dijo que "en el Norte azota el terremoto de la desnutrición"

“Nos vienen azotando viejos y nuevos terremotos que hacen temblar por dentro”, es lo que indicó el Obispo de Orán, Gustavo Zanchetta durante la homilía de la misa estacional de la Exaltación de la Santa Cruz.

Según publica Aries Fm, aseguró que actualmente los terremotos tienen rostro concreto y  es el de los pueblos originarios con sus niños y ancianos desnutridos.



En ese orden, contó con preocupación que en una visita a una comunidad aborigen vió a una anciana de 86 años desnutrida, ciega y postrada y aseguró que “es  algo que nunca había visto”.



“No nos puede pasar esto, no es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan”, sostuvo monseñor Zanchetta.



Asimismo, el Obispo lamentó que continúen viejos terremotos como el narcotráfico, la trata de personas, la desintegración de la familia y la corrupción.



Señaló que los mismos finalizarán cuando quienes tienen el poder, entiendan que la transformación del país no puede darse a costa de los que menos tienen porque “todo proyecto tiene un costo que no pueden pagarlo los más pequeños”.



Finalmente, concluyó diciendo que confía en que los terremotos se superarán y que la corrupción no triunfará porque la fuerza del pueblo nunca será superada.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta