Grave acusación

El IPS no cumpliría con la entrega de tiras reactivas a pacientes con diabetes

Así lo manifestó el papá de un niño que posee esta enfermedad. Este insumo sirve para el control diario y para el ajuste de la insulina.

El papá de un chico salteño que tiene diabetes fue al programa "Somos La Mañana" (Cablevisión), y para relatar la difícil situación que les toca vivir al no tener un insumo fundamental para que su hijo tenga una mejor calidad de vida. Responsabilizan al Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS).



"Hace un tiempo, prácticamente un mes, que nos están faltando las tiras reactivas, que es un insumo puntual y elemental para el control de la diabetes. Lo que hacemos con estas tiras es pincharle el dedo a Felipe (su pequeño) y medirle la glucosa, esto no es mensual sino que hay que hacerlo al menos 5 veces al día. Si no tenemos esto, se puede agravar el diagnóstico", detalló.



"Últimamente, con los otros papás con IPS estamos viviendo de prestado, es decir que, nos pasamos las tiras hasta que nos lleguen las nuestras, pero a veces nadie tiene. Estos insumos cuestan entre $600 y $800 y nos duran 10 días aproximadamente", concluyo el papá indignado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta