QPS / Salta

¿Te enteraste? / El IPS le pagará a una enferma celíaca $900 por mes: ¿qué pasó?

El monto que se les da a las personas que padecen esta enfermedad era de $275. Un amparo presentado por una afiliada hizo que aumente.

El IPS le pagará a una enferma celíaca $900 por mes: ¿qué pasó?

El juez Marcelo Domínguez hizo lugar parcialmente a una acción de amparo reajustando el monto fijado por resolución del IPS para los celíacos y lo dejó establecido en 900 pesos por mes.

La acción de amparo fue promovida por una afiliada a la Obra Social diagnosticada en 2013 con celiaquía con tratamiento de dieta libre de gluten definitiva. 

El Decreto 528/2011 dice que "las obras sociales brindarán una cobertura a sus afiliados por la suma de  275 pesos que será actualizada periódicamente”.

El juez Domínguez, según publica Nuevo Diario, advirtió en su resolución que tal monto fijado por resolución IPS se encuentra desactualizado por lo que "corresponde acoger parcialmente la acción de amparo intentada, por lo que procedió a reajustar el monto fijado por la mentada resolución a 900 pesos”.

Esto, en definitiva, fue lo que solicitó la afiliada por nota en mayo de 2015 señalando en aquella oportunidad que "el costo de los alimentos que no contienen TACC resulta altamente lesivo a sus derechos".

 

Una más y van

Clausuraron la sala de juegos del Hiper Libertad: ¿les importa la gente?

Clausuraron la sala de juegos del Hiper Libertad:... 11

¿Les importa la gente?

Tras la clausura, la decisión que tomaron con los juegos del Hiper Libertad

Tras la clausura, la decisión que tomaron con los... 0