Un paso adelante

El Instituto Jean Piaget avanza hacia la digitalización

A partir de 2018 el reconocido instituto salteño dará un gran paso que lo ubica entre los pioneros del NOA en calidad educativa y tecnología.

La rectora general del Jean Piaget, Lic. Dalia Korman, habló con Que Pasa Salta y contó que, "la transformación digital es más un reto de gestión que la simple implantación de tecnología. La transformación digital es una estrategia, es decir, el medio con el que vamos a conseguir los objetivos que nuestro colegio se haya marcado".



Al respecto, agregó que la tecnología no sustituye jamás la parte humana, el contacto cara a cara docente - alumnos, la tecnología es un medio que complementa la situación enseñanza aprendizaje, brindándole a los alumnos herramientas de ultima generación para mejorar su aprendizaje, y prepararse con mayor eficiencia y nivel intelectual para hacerle frente al proyecto de vida  que elijan.



¿Qué cambiará con la digitalización?




  • Ambos edificios del Jean Piaget serán equipados con proyectores, computadoras, parlantes y pantallas gigantes en las aulas. Eso les dará acceso a recibir información actualizada en todas las aéreas, participar de foros con alumnos de otras instituciones del país o de cualquier parte del mundo, accederán a video conferencias, películas, material didáctico, actividades, etc.

  • Además, con la matricula recibirán un maletín con los libros que utilizaran a lo largo de todo el año. Es decir,los padres no deberán gastar en bibliografía ni en fotocopia.

  • Cada padre tendrá un nombre de usuario y contraseña para acceder desde su celular a la información concerniente a su hIjo: notificaciones, calificaciones, inasistencias, cuotas y podrá relacionarse por ese medio con el rector o docente. 

  • Los alumnos con su propia contraseña, podrán obtener la información sobre las tareas o consignas dadas en clase, como también todo el material para realizarla. 





La digitalización estará desde pre jardín, primaria, secundaria hasta las carreras que se dictan en el Jean Piaget: Psicopedagogía, Recursos Humanos, Administración de empresas, Turismo y Hotelería, Higiene y Seguridad en el Trabajo, y los profesorados de psicología, de lengua y de matemáticas. 



Actualmente comienza la capacitación docente brindada por la empresa de Buenos Aires que digitaliza la institución. Para ellos mismos, esta tecnología les ofrece infinidad de bibliografía, material , información, y recursos de ultima generación para que el aprendizaje sea atractivo, interesante y una vivencia sin igual para los alumnos. 



Sobr los títulos que se obtienen en el Jean Piaget



Son todos nacionales, pero además, tienen la posibilidad de continuar la licenciatura en las universidades. Por ejemplo, la carrera de Psicopedagogía esta articulada con la licenciatura de psicopedagogía de la Universidad Cuenca del Plata de Corrientes, que se cursa absolutamente en forma virtual. Asi mismo los egresados de nuestros profesorados pueden acceder a la Licenciatura de Ciencias de la Salud, y las demás carreras a sus respectivos títulos universitarios. 



Es una opción del alumno, cuando se recibe con titulo terciario decide si se inserta directamente al medio laboral, si continua con la licenciatura o si realiza ambas opciones.





Las inscripciones ya están abiertas tanto en la sede central de Alberdi 627, como en la de Alberdi 783. Desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta