¡Es gratis!

El hospital San Bernardo dio la mejor noticia para los salteños con sobrepeso

En nuestro país el 53.4% de la población mayor de 18 años están excedidas de peso y de estos el 35% tiene sobrepeso y el 18% obesidad.

El Hospital San Bernardo a través del servicio de Cirugía General, habilitó un consultorio destinado al tratamiento integral de pacientes con obesidad.



Podrán solicitar su turno y acceder de esta manera a una consulta externa para iniciar un tratamiento multidisciplinario (nutricionistas, psicólogos, clínicos y cirujanos). Los turnos se obtienen todos los días a través del 0800 (4444 111) de 7 a 20 hs.



Estos pacientes, luego de una serie de estudios y controles periódicos por un lapso mínimo de 6 meses y una vez compensados, ingresarán a una lista de prioridad para realizar la cirugía bariátrica. Las técnicas a seguir, dependiendo de las características del paciente pueden ser dos: By pass gástrico o gastrectomía vertical.



Los resultados que se pretenden es que el paciente logre descender el 50% del exceso de peso al año del procedimiento quirúrgico. El equipo para el tratamiento multidisciplinario y quirúrgico para la obesidad está constituido por los cirujanos Martin Fernández y Martin Venier; la clínica médica Amira Sleiman; las nutricionistas Claudia Iradi y Claudia Carrizo Pastene y la Psicóloga Cecilia Mintzer. Martin Fernández, especialista en cirugía bariátrica y digestiva. 



En Argentina, según una encuesta nacional de factores de riesgo del año 2010, el 53.4% de la población mayor de 18 años están excedidas de peso y de estos el 35% tiene sobrepeso y el 18% obesidad. La obesidad forma parte de un grupo de patologías denominadas Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) que, según la OMS, son la primer causa de muerte en el mundo representando el 60% de muertes a nivel global (de estas muertes el 80% ocurren en países subdesarrollados).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta