QPS / Salta

Leve repunte / El gasto promedio en Salta por el "Día del Niño" fue de 600 pesos

En diálogo con "El Diario de Durand" (FM Profesional), el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia, Rubén Barrios, detalló los rubros que mejoraron sus ventas y los que se mantuvieron igual que el año pasado.

El gasto promedio en Salta por el "Día del Niño" fue de 600 pesos

Desde el Gobierno nacional aseguran que la economía comenzó a reactivarse y un buen parámetro para medirlo eran las ventas por el "Día del Niño". En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia, Rubén Barrios, indicó en diálogo con "El Diario de Durand" (FM Profesional) que se registraron aumentos en indumentaria, calzados, rodados (bicicletas, triciclos y patines) y golosinas. Mientras que en los rubros tecnología y jugueterías no colmó las expectativas y el balance se asemejó al del año pasado donde hubo una baja importante en comparación con 2015.

Con respecto a la proyección del Gobierno, Barrios consideró que "la economía está despegando", pero dejó en claro que "hay rubros a los que les está yendo bien, no les llegó a todos pero con el tiempo se va a generalizar". E hizo principal hincapié en la reaparición del crédito (el jueves se activó el Ahora 12) y en la baja de la inflación como los principales motores para reactivar la economía: "De acá en más, esto va a ser significativamente mejor". No obstante, volvió a cuestionar el comercio ilegal y exigió mayores controles.

Cabe recordar que a nivel nacional las ventas por el "Día del Niño" aumentaron en promedio un 1,2% y en Salta el gasto promedio fue de 600 pesos según informó Barrios (con tarjeta el gasto promedio fue superior a los 1000 pesos).

 

#PronósticoQPS

Después del frío, salió el sol: ¿llega para quedarse?

Después del frío, salió el sol: ¿llega para quedar... 2

Éxito total

El turismo dejó  $42 millones el fin de semana en Salta

El turismo dejó $42 millones el fin de semana en... 5