Carta y súplica

El exjuez Reynoso pide no ser trasladado a Güemes por temor a su salud y seguridad

El exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, envió una nota al juez Julio Bavio, a cargo de la causa donde se lo investiga sospechado de ser el líder de una banda que liberaba narcos a cambio de dádivas y por la cual permanece detenido.

En el escrito, Reynoso le pide a Bavio que revea su decisión de trasladarlo de la sede desde la Policía Federal en Salta Capital hacia el Servicio Penitenciario Federal de General Güemes, informó Aries Fm.



“Solicito se deje sin efecto, bajo su responsabilidad y la de los fiscales, pues está en juego mi salud y la de mi familia (tengo prisión domiciliaria); también temo por mi seguridad”, escribe el exmagistrado oranense. 



Aseguró que con esta decisión se está desconociendo su principio de inocencia y explicó que en el penal de Güemes hay muchas personas que fueron detenidas en causas donde él intervino. 



“Si algo me ocurriera, los responsabilizo desde ya”, manifiesta Reynoso, y pide que su detención se mantenga en la sede de la Policía Federal, o en Gendarmería, el Ejército o en la penitenciaría federal de Cerrillos. 



En la segunda hoja del escrito difundido en las redes sociales por la familia del exjuez oranense, critica la decisión de que nunca se haya citado a declarar en la causa a los denunciantes y testigos claves, entre los que enumeró a los abogados David Leiva y Roxana Rivas, entre otros.



Reynoso agregó a sus argumentos para no ser trasladado a Güemes, que su familia en Salta Capital lo puede visitar y llevarle remedios.



“Esta decisión suena más a decisión antojadiza, persecutoria, sensacionalista, etc, que a una decisión justa y razonada”, finaliza el escrito del exmagistrado.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta