Aniversario

El ex juez Reynoso cumplió un año desde su detención

El exjuez federal cumple hoy un año detenido, mientras espera ser juzgado en la causa en la que está imputado por beneficiar a detenidos por narcotráfico a cambio de bienes.

Reynoso estaría atravesando un mal momento. Su salud –dicen- se deteriora, padece diabetes e hipertensión. Según el abogado defensor, Federico Magno se hizo saber a la Justicia de serios altercados que tuvo en su pabellón y que deberán ser tenidos en cuenta a la hora de resolver el pedido de prisión domiciliaria que hizo hace un par de meses.



Magno habla de maltratos permanentes que llegan a ser amenazas. Asegura que Reynoso vive en un estado de intranquilidad total. “Encima de público y notorio que en el penal no pueden atender sus dolencias”, dijo a La Gaceta de Salta.



Hasta el momento todos los pedidos para que Reynoso espere en su casa el inicio del juicio han sido rechazados. En marzo, la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, la máxima autoridad judicial que intervino hasta ahora en la causa, rechazó el recurso de casación presentado por la defensa de Reynoso contra la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta que, al igual que el juez de instrucción Julio Bavio, habían decretado la privación de la libertad del imputado. 



La defensa se jugó una última carta ante la Corte Suprema. “Faltan informes de los peritos de la Corte Suprema que ratifiquen las enfermedades de Reynoso. Una vez que se agregue estarían en condiciones de resolver el pedido de arresto domiciliario”, señala el letrado. Todavía no hay fecha establecida para el inicio del juicio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta