Es muy fuerte

El estremecedor dato que revelaron de los drogadictos salteños

El alcohol, marihuana y pasta base son las sustancias más problemáticas. ¿Cómo las consumen en Salta?.

Un nuevo estudio dio a conocer que la mayoría de los adictos en Salta son policonsumidores. En 2016, la Secretaría de adicciones recibió un total de 6.258 consultas. 



En diciembre, publica El Tribuno, el gobierno nacional declaró al país en emergencia por consumo de drogas. Algo que se puede palpar en el ambiente con solo caminar por las calles y es una problemática que afecta a miles de personas generando adicción.



Lo llamativo es que el perfil general del adicto salteño indica que no se apega a una sola sustancia, sino que que es un policonsumidor. Lo que da a entender que es una persona que utiliza distintas sustancias, ya sea combinadas o alternativamente.



“Un dato que también es importante es que en nuestro país hay un consumo importante de psicofármacos no prescriptos por un profesional, sino que se los usa por fuera de una tratamiento médico. En muchos casos se combina con alcohol, lo cual potencia los efectos negativos, explicó Teruel.



A la hora de encontrar a la franja más vulnerable de la sociedad ante esta problemática, en la Secretaría de Adicciones se dieron con casos desde un niño de 12 años hasta de un hombre de 72. Lo que pone en manifiesto que los consumos problemáticos no son propios de una franja de la población o un subgrupo por edad. Aunque la mayor cantidad de consultas que se recibieron fueron de jóvenes entre 15 y 25 años.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta