Ejemplo de vida

Él es español y viaja por América llevando un mensaje de lucha contra el cáncer: su historia

Con sólo 3 años de edad los médicos le detectaron que tenía por genética de la familia la enfermedad del cáncer y le extirparon los órganos de colón, recto, y estómago.

Juan Dual Mateo es un español que a consecuencia de la enfermedad del cáncer le extirparon órganos. En vez de postrarse en convalecencia, decidió hacer un recorrido por América en bicicleta llevando el mensaje de lucha contra el cáncer.



Tiene 31 años y en su paso por Orán contó a Radio Güemes  que a los 3 años de edad los médicos le detectaron que tenía por genética de la familia la enfermedad del cáncer.  Así que le sacaron los órganos de colón, recto, y estómago.



Sin embargo, lejos de quedar postrado, Juan se aventuró a realizar un recorrido en bicicleta desde centro América hasta Ushuaia en el sur argentino, llevando el mensaje de lucha por la salud y en contra de la enfermedad del cáncer.



El joven inició el recorrido en el mes de noviembre, y ahora  luego de pasar por Orán, emprenderá su viaje a Pichanal para desde ahí dirigirse, por  ruta nacional 34, rumbo a Paraguay. Según su itinerario, luego ingresará nuevamente a la Argentina para bajar hasta Ushuaia, donde culminará su travesía.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta