Aplausos por favor

El emocionante gesto de alumnos, maestras y directivos de una escuela salteña

Emoción, lágrimas y mucho amor: un resumen de lo que vivió la comunidad educativa de la escuela N°4037, Mariquita Sánchez de Thompson, que organizaron una colecta para ayudar a una familia salteña.

Hace unos días un informe de Canal 11 daba a conocer la triste situación que padece una familia de zona sudeste. Andrea Monteros, madre de cuatro chicos padece  cáncer de útero y se encuentra postrada. La única ayuda que recibe es la de algunos vecinos que se acercan a colaborar con lo que está a su alcance, y el sostén de la familia es su hijo mayor, de 16 años, quien reparte su tiempo entre trabajos temporales y el estudio.



Las crudas imágenes y el relato del padecimiento  fue hablado en  la escuela entre directivos, docentes  y alumnos de 4 grado de turno mañana y sin dudar rápidamente se montó una colecta para paliar las necesidades de la familia.



“Ante ello organizamos una campaña de recolección de alimentos, elementos de higiene de uso personal y para el hogar ropa y útiles.  Fue hermoso el compromiso y generosidad que pusieron de manifiesto nuestros niños, docentes y familias. No quisiéramos dejar de nombrar a la señora Andrea Guevara vecina de Andrea por quien todos los salteños conocimos  esta historia  Así llego el día en que trasladamos todo a casa de Andrea, pudimos conocerla y sentir una enorme emoción por su esfuerzo, su lucha constante  por estar mejor por ella pero sobre todo por sus hijos”, contó Mónica, docente del establecimiento, a Que Pasa Salta.



Una actitud para aplaudir y, sobre todo, para imitar. La solidaridad, un valor universal digno de ser reconocido.











Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta