QPS / Salta

Paseo de los o̶l̶o̶r̶e̶s̶ Poetas / El edificio del centro donde murió un obrero ahora está en la mira por malos olores

Los vecinos se quejaron por la nauseabunda situación y esto motivó la revisión por parte de la Municipalidad.

El edificio del centro donde murió un obrero ahora está en la mira por malos olores

"Que se saturen las cloacas ocurre a menudo y se debe a que en la cuadra hay 4 edificios nuevos y la red no da abasto. Tengo innumerables reclamos desde el 2011, fecha en la que comenzaron a aparecer las torres", dijo una vecina, a Nuevo Diario, harta de los malos olores que salen del canal Esteco que corre abajo del Paseo de los Poetas. Una de las construcciones señaladas es en la que murió un obrero mientras se construía, además de presentar serias irregularidades. 

Desde la Municipalidad se informó que, luego de una inspección que se realizó la semana pasada, se determinó que las emanaciones de olores se deben a la existencia de islotes de sedimentos; también que el canal está en buenas condiciones, sin pérdida de agua ni residuos orgánicos de ningún tipo. 

En contraposición a lo referido por Casas, los vecinos afirman que el 22 de mayo en la zona había olores nauseabundos y que al día siguiente, al no menguar las pestilencias, reclamaron en Aguas del Norte. La empresa recién procedió a desobstruir la colectora de Alvarado y Gorriti el 25 de mayo. 

 

Mal día para andar apurado

Alerta de caos en Salta: taxis y remises paralizarán la ciudad

Alerta de caos en Salta: taxis y remises paralizar... 4

La Salta que nos duele

Al borde de la muerte, un abuelo salteño vive debajo de un camión

Al borde de la muerte, un abuelo salteño vive deba... 40