Poniendo estaba la gansa

El Easy deberá pagar una multa por engañar a sus clientes

A través del sitio web de la empresa se promocionaba productos con un 20% de descuento, pero el descuento real era menor.

La Dra. María Emilia Ruiz, Subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo de Defensa al Consumidor, brindó la primicia a Que Pasa Salta, sobre una multa que deberá pagar la reconocida cadena por publicidad engañosa.



"La sanción se inició a raíz de una publicidad engañosa que se detectó el año pasado en la página web del Easy, donde se estaban promocionando productos con un descuento del 20% por navidad. Cuando hicimos el cálculo, comprobamos que el descuento real era menor y alcanzaba el 15%", indicó Ruiz.





"La empresa hizo un descargo diciendo que se trató de un error humano, pero finalmente se le cobró una multa de $30.000 porque esto califica claramente como publicidad engañosa", añadió.



La 'oferta' que estaba publicada en la web incluía un precio tachado, y al lado el precio con el supuesto descuento. Al hacer un simple cálculo matemático se comprobaba que el descuento para el usuario era menor que el que verdaderamente correspondía.



"El Easy ya tiene un antecedente por diferencia de precios caja-góndola", agregó la Dra. Ruiz en diálogo con Que Pasa Salta. Desde el organismo que protege a los consumidores recomendaron hacer el cálculo manual cuando se encuentren este tipo de ofertas, al igual que en aquellas promociones 2x1 o 3x1, donde debe constar el precio unitario y exacto del producto.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta