Derecho a réplica

El Easy (Cencosud) respondió por la basura tirada en el río Arenales

La compañía responsabilizó a la empresa que contratan para la logística. Ante un delito ambiental tiene la responsabilidad de responder.

"En relación a la nota quería aclarar que ni la persona ni el camión que aparecen en la imagen pertenecen a la empresa y no estaban realizando tareas para la compañía al momento de realizar la infracción. Se trata de una firma que contratan para la logística de la entrega de productos y en ese momento no estaban prestando servicios a la empresa", dice la aclaratoria de la firma. 



En la semana, vecinos indignados fotografiaron a un camión con el sello del Easy tirando basura en el río Arenales. Por el hecho, la Municipalidad de Salta libró un acta de infracción por la contaminación. 



Lo que Easy (Cencosud) al parecer desconoce es que la legislación consagra la responsabilidad objetiva en lo que a daños al ambiente se refiere: no existe un derecho a contaminar, por sí, ni por interpósita persona. No existe posibilidad de eximirse de esa responsabilidad, ni aún en el supuesto de que se trate de un tercero por quien se deba responder, trátese éste de un subalterno, o una persona física o jurídica con la que se tiene vínculo laboral o contractual, lo que incluye a los subcontratados y tercerizados.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta