QPS / Salta

Atada de pies y manos / El drama de una salteña en el sur: es indigente, le quitaron a sus niñas y está desesperada

Su nombre es Yanina y vive en situación de calle, después de ser víctima de maltrato por parte de su ex pareja. Quiere volver a Salta.

El drama de una salteña en el sur: es indigente, le quitaron a sus niñas y está desesperada

Jimena Yanina es una salteña que se hacia el sur del país en busca de una vida mejor. Instalada en Río Gallegos, fue víctima de violencia de género y comenzó a vivir un calvario. Se convirtió en indigente, por ello le quitaron a sus hijas y su vida es un drama que parece no tener solución. 

Cansada del maltrato de su ex, se fue de la casa que ambos compartían. Él tipo desapareció sin pasarle un peso para la manutención de las pequeñas. Ella comenzó recorrer hostales hasta que se quedó sin dinero y tuvo que mudarse a la calle. En esas circunstancias, hace 8 meses, la Justicia rionegrina determinó que no podía tener más la custodia de sus hijas y se las quitó. 

Sus hijas fueron a una familia sustituta en medio de una medida extraordinaria, y ella fue a parar a una casa abrigo.

 

Me dieron tres meses para hacer las cosas bien por mis hijas y me dijeron que si en ese tiempo no mejoraba mi situación, el Juez iba a estirar ese tiempo por 120 días más. Pero ellos no me ayudaron en nada y el Juez no me quiere dar audiencia, no me quiere escuchar. Yo solamente me quiero ir con mis hijas a Salta”, dijo a diario TiempoSur y agregó: "Necesito acompañamiento familiar, ya no puedo sola”.

Todos tristes

Tras la muerte de Malevo, el cartel que apareció en una mercería

Tras la muerte de Malevo, el cartel que apareció e... 31

Todos tristes

Habló el dueño de Malevo y contó por qué su perro estaba suelto en el Monumento a Güemes

Habló el dueño de Malevo y contó por qué su perro... 34