Muy duro

El drama de un salteño que vive cerca de Miami y ahora espera el huracán en un sótano

Agustín Fernández Saralegui fue evacuado y se tuvo que ir a Georgia por seguridad. Su relato.

Tras su paso por Cuba, el huracán Irma se dirige hacia la ciudad costera de Miami, Florida, donde el gobierno ya evacuó más de 700 mil personas. 



Uno de los evacuados es un salteño que estudia en Hollywood, muy cerca de Miami. Agustín Fernández Saralegui se tuvo que ir a la casa de unos amigos que viven en Georgia y allí, en el sótano de esa vivienda, espera el paso de Irma.



"Anunciaron que se venía el huracán con todo, esta semana estuvieron con todos los preparativos. La gente comenzó a comprar comida, agua y cargar nafta. Mi casa no es de material por eso corría peligro y me tuve que ir. Ahora estoy más cómodo y seguro", dijo el joven a Que Pasa Salta.



"Estamos esperando que llegue Irma y de ahí veremos que haremos", dijo al finalizar. 



El huracán puede ser el peor en la historia de Estados Unidos en cuanto a costos económicos y una pesadilla para las compañías de seguros. Los costos que desataría su llegada, entre logística y daños, podrían llegar a 200 mil millones de dólares, bastante más que el huracán Katrina, que golpeó Nueva Orleans en 2005 con efectos devastadores de 160 mil millones de costos y más de 1.800 víctimas afectadas. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta