QPS / Salta

Vecinos indignados / El diputado San Millán, bajo la lupa por los desechos cloacales de Guachipas

La propietaria de una fina denuncia que la contaminación en miles de metros cuadrados se debe a obras mal realizadas cuando las tierras eran arrendadas por el actual legislador.

Foto FM Profesional
Foto FM Profesional

La propietaria de una finca que se encuentra en el ingreso a Guachipas denuncia que miles de metros cuadrados son contaminados desde hace cuatro años por líquidos cloacales provenientes de obras mal realizadas en cañerías. Según publicó Salta Entre Líneas, la mujer sostiene que las excavaciones y colocación de tubos se efectuaron cuando las tierras en cuestión eran arrendadas por el actual diputado provincial Mariano San Millán. En el lugar, los efectos de la contaminación son devastadores: tierras dañadas, animales muertos y olor nauseabundo.

En diálogo con FM Profesional, Graciela Gómez (dueña de la finca) señaló: "Me llamaron los vecinos para decirme que 100 personas estaban cavando en forma lineal mi finca". Y agregó: "Entraron a excavar sin permiso, ofrecían un pago irrisorio por las tierras a expropiarse (para el paso de los caños) y la obra estaba siendo mal ejecutada".

Evento solidario

[FOTOS] La pizza más larga del país juntó a Urtubey y Sáenz

[FOTOS] La pizza más larga del país juntó a Urtube... 7

Preocupante es poco

Alarmante encuesta advierte que el 80% de los adolescentes consumen alcohol en Salta

Alarmante encuesta advierte que el 80% de los adol... 6