Hacen agua

El Concejo denunció a Aguas del Norte por los piletones de zona norte

La presentación se hizo ante el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia. Aseguran que hay niños con sarna.

Con la firma de Ricardo Villada, en su carácter de presidente, el Concejo Deliberante capitalino denunció a la empresa Aguas del Norte ante el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. Así lo publicó Nuevo Diario. 



En la presentación se detalla la existencia en el lugar de líquidos cloacales sin tratamiento, los que además vuelcan y se derraman sobre las zonas aledañas, provocando un grave perjuicio al medio ambiente y a la salud de los vecinos que habitan allí.



Se solicita además a dicho organismo que se investigue la probable responsabilidad civil, administrativo y/o penal del responsable de la firma y quienes hayan contribuido a la consumación del hecho, en clara violación al artículo 8° y sucesivos de la Ley de Protección del Medio Ambiente Nº 7070.



Entre los puntos expuestos se detalla que desde hace diez años existen filtraciones de los de-sechos almacenados en los piletones de propiedad de la empresa Aguas del Norte, ocasionando la contaminación de los suelos, que al contacto con los niños, les produce escabiosis múltiple (sarna), acompañada de otras enfermedades y reacciones alérgicas



Asimismo, la denuncia invoca  la atribución de la Municipalidad de  “Asegurar, en todas sus formas, el derecho de los habitantes a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, manteniendo y protegiendo el sistema ecológico y el paisaje”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta