Y no es nada barato

El colegio de Ramos debe una fortuna a la AFIP y está al borde de la quiebra

Son cerca de 9 millones de pesos que nunca aportó al fisco. La cuota mensual ronda los 1600 pesos.

Los padres están preocupados por el futuro educativo de sus hijos, a quienes inscribieron en el colegio Madre Teresa de Calcuta. Sucede que la fundación que maneja la institución educativa (del mismo nombre), cuyo responsable es el gremialista Abel Ramos, está al borde de la quiebra por una millonaria deuda con el fisco. 



Si se hunde la fundación, no solo el colegio primario y secundario podría hundirse, sino también el instituto terciario Ramón Carrillo. 



Según publica hoy diario El Tribuno, son 9 millones de pesos los que la entidad de Ramos debería a la AFIP, en concepto de impuesto a las ganancias retroactivas desde hace 7 años hasta hoy. Sus abogados rechazan la acusación. 



Al respecto, la Justicia ordenó el concurso preventivo que es una figura legal del ámbito económico. El primer paso del proceso es la presentación de las personas físicas o jurídicas que afirman tener una deuda con el que solicita el concurso. En este caso, la jueza a cargo de la causa analizará si la fundación debe pagarle a la AFIP.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta