Conmoción y estupor

El chico que encontraron muerto en un colectivo sufría algo muy grave

Desde el Ministerio de Salud brindaron detalles del cuadro del joven que se trasladaba a Tartagal cuando falleció.

El domicilio de Mananses era en Pozo El Mulato, en Alto La Sierra de Santa Victoria Este, desde donde viajaba hasta el hospital "Juan Domingo Perón", en Tartagal, para poder atenderse con el especialista a cargo de su situación: una malformación congénita que se detectó hace seis años y que se denomina "megacolon congénito". 




Chávez había accedido a colostomía y era atendido por el pediatra de Tartagal, lo cual sucedió hasta los 14 años, cuando fue finalmente derivado al médico de adultos.




Como se había indicado con anterioridad, señala Nuevo Diario, Chávez había nacido con un problema congénito, una cardiopatía que logró superar en su niñez. Pero al detectársele la segunda malformación congénita, es que se decidió derivar su caso a Tartagal en donde, ante la complejidad de la situación, debía viajar cada dos meses para contar con un control.



Aún quedaba concluir el procedimiento quirúrgico con un año contranatura a fin de concluir con el procedimiento. “Es normal que el paciente vaya al médico pero que esté en su domicilio una vez que la familia sabe manejar la bolsa colectora”, dijo Marinaro Rodó.



Chávez viajaba el miércoles en la madrugada, desde su domicilio a Tartagal, a fin de hacer las consultas al médico. Era uno de 11 hermanos que quedaron huérfanos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta