La Salta que nos duele

El caso del nene salteño que vive en una jaula se conocía desde febrero

Desde el Gobierno brindaron nuevos detalles de la historia que conmovió a todo el país. "Está en perfecto estado", dijo el Secretario de Articulación e Investigación de Primera Infancia.

Lo mandaron de nuevo a su casa porque dicen que "con su familia está bien". Esta mañana el secretario de secretario de Articulación e Investigación del Ministerio de la Primera Infancia, Diego Cipri, brindó detalles del caso del nene que vivía en una jaula en casa de su familia en el paraje Alto La Sierra (Rivadavia). Dijo que sabían de su existencia -y estado- desde febrero de este año y que "estaban trabajando para llevarle soluciones". 



La historia tomó repercusión luego de que el periodista Brian Salazar entrevistara a su familia. Después de la exposición de la que se hizo eco Que Pasa Salta, la semana pasada, el país se conmovió. 



En FM Aries, Cipri aseguró que el menor vive en un contexto familiar que le da protección y le ofrece medidas de seguridad. “No es una persona prisionera, lo quieren mucho, lo cuidan e intensifican sus medidas de cuidado”, sostuvo.



Además aclaró que según las evoluciones que se hizo no corresponde desvincular al adolescente de su familia. “Ellos lo están cuidando, el chico está en perfecto estado de salud, no tiene signos de violencia”, reiteró.



Por último, indicó que el menor será evaluado por especialistas en Salta, y en simultáneo se trabajará para mejorar la condición de su vivienda y se realizará un acompañamiento para mejorar algunas prácticas. “Se puede mejorar las condiciones, yo creo que el chico va a tener una mejor condición de vida en el futuro”, dijo pero no cuándo. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta