A mantener la calma

El boleto para estudiantes y jubilados seguirá siendo gratis en Salta: ahora es ley

En Salta rige el decreto desde hace 3 años. La ley pasó ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El Senado sancionó en definitiva la ley por la cual se ratifica el Sistema del Boleto Gratuito tanto para estudiantes como para jubilados que rige en Salta desde 2014.



Sucede que con esta sanción lograda en la sesión matutina de ayer, se mantendrá en el tiempo ese beneficio y no estará sujeto a que sea anulado el decreto Nº 2574 que impulsó el gobernador Juan Manuel Urtubey hace tres años. La ley pasó ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.



En el caso de Capital y el área metropolitana, según publica Nuevo Diario, el beneficio abarca a las empresas nucleadas en Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA) y en el interior donde haya transporte público de pasajeros.



El decreto Nº 2574 fue impulsado con el objetivo de brindar políticas de inclusión. Facilita a los estudiantes  el acceso a la educación, evitando barreras socio-económicas que generen un obstáculo. En cuanto a la gratuidad del boleto para personas mayores, su objetivo es mantener su integración activa en la sociedad  sin marginación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta