Se pasan

El banco Francés cometió un grosero error con un cliente salteño y le fue mal

A la victima la metieron en el Veraz. La sanción fue ratificada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

La entidad financiera vulnero los deberes de información, el trato indigno y no dio de baja una tarjeta enviada a un consumidor que no la solicitó. La sanción fue ratificada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.



Según informó Nuevo Diario de Salta, el expediente se inició en el organismo del Ministerio de Gobierno cuando el consumidor manifestó haber sido afectado por esa entidad financiera en la que no figuraba como cliente.



A pesar de haber tramitado la baja, recibió intimaciones del banco lo que generó una difícil situación ya que se vio afectado en la base de datos crediticios Veraz y Banco Central. El damnificado indicó que la situación además le generó indignación porque a los vecinos les hacían saber sobre la existencia de esa supuesta deuda.



Presentada la denuncia ante el organismo provincial, las partes no arribaron a un acuerdo conciliatorio ya que el denunciante rechazó la única oferta que el banco hizo de darle de baja de la tarjeta de crédito, y el consumidor indicó que no tomo cuenta de la grave situación por haberlo afectado al Veraz y Banco Central. 



Defensa del Consumidor entendió que las infracciones devinieron del derecho a la información ya que la entidad no indicó al consumidor montos adeudados, origen de la deuda, ni las fechas desde las cuales se encontraría en situación morosa.



El consumidor además fue expuesto a una situación indigna y vejatoria ya que el banco le envió insistentes reclamos e intimaciones con el objeto de cobrar una deuda inexistente. También por haber procedido a informar su deuda al Veraz y Banco Central.

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