Va por todo

El anuncio que dio el salteño que se casó con su tía abuela de 91 años

Anses rechazó el pedido y no quiso otorgarle la pensión por viudez. El joven dijo que irá hasta las últimas consecuencias.

Mauricio Ossola, tenía 23 años y estudiaba Derecho cuando decidió casarse por civil con su tía Yolanda Torres, una docente jubilada de 91 años, que murió en abril de 2016.



Según contó Mauricio, toda su vida estuvo al lado de Yolanda e incluso cuando cumplió la mayoría de edad, se encargó de cuidarla y hacerle todos los trámites que ella requería.



En 2009, cuando sus padres se separaron le fue imposible continuar con sus estudios de Abogacía, lo que Yolanda rechazó de plano bajo la promesa que ella lo ayudaría económicamente.



Ossola y Torres se casaron en "un discreto matrimonio civil", de acuerdo a lo explicado por el joven abogado, quien sostuvo que su casamiento "fue una decisión noble y legítima". "Ella fue un sostén importante en mi vida y esa fue su última voluntad", reconoció Maurico.



A mediados de 2016, tras enviudar, el joven comenzó a tramitar la pensión ante la (ANSeS) y el organismo, a su vez, envió técnicos a su barrio para realizar un informe socio ambiental. Y entre otras cosas, determinó que los vecinos no tenían conocimiento del enlace. Ante ello, área de Asesoría Jurídica rechazó la petición.



Ossola, según publica FM Profesional, dijo que aún no se notificó de esa resolución aunque adelantó que recurrirá la medida y, de ser necesario, “llegaré hasta las últimas instancias de la Justicia Federal para defender ese derecho".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta