QPS / Salta

Novedades / Educación religiosa en Salta: ¿cómo será el dictado en 2018?

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Educación religiosa en Salta: ¿cómo será el dictado en 2018?

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, cerró el año lectivo en la Escuela Mariano Boedo e informó cómo se adecuará la Provincia a la Ley Nacional sobre educación religiosa.

Berruezo manifestó que en 2018 se trabajará en la confección de escuelas innovadoras y que el desafío será constituir una comunidad de aprendizaje para no ser una escuela cerrada a la sociedad.

Entre los objetivos del próximo año estará el fortalecimiento de la lectura y áreas instrumentales, en las cuales se reforzará acciones artísticas o desarrollos personales de cada uno de los alumnos.

Sobre la adecuación de la educación religiosa a la Ley Nacional, Berruezo sostuvo en FM Profesional que que la respetarán y cumplirán con las modificaciones.

Con respecto al dictado de la materia, la Ministra expresó que los chicos no tendrán que concurrir los sábados necesariamente sino que podrán estar compuestas por talleres en horarios extra escolares. 

Berruezo explicó que dependerá del formato del establecimiento educativo ya que solo el 49% de escuelas primarias tiene media jornada, el resto cuenta con jornada extendida. “La séptima hora puede darse pero no es el objetivo específico”, aseveró la Ministra.

Finalmente, se aclaró que los 610 docentes con cargos de 18 horas trabajarán en conjunto con el Ministerio para su reubicación antes del comienzo del ciclo lectivo 2018.

Un verdadero horror

Dio a luz y le entregaron a su bebé sin cabeza: el gerente del hospital relativizó el caso

Dio a luz y le entregaron a su bebé sin cabeza: el... 11

Por favor compartir

No habrá recolección de basura ni el 24 ni el 25 en Salta

No habrá recolección de basura ni el 24 ni el 25 e... 0