Bien ahí

Durante las vacaciones de invierno, el turismo en Salta creció un 11%

Así lo informó el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien destacó que tomar las primeras semanas del receso tuvo un impacto muy positivo.

El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, presentó el balance de la temporada invernal y, junto al sector privado, destacó que la decisión de la Provincia de tomar las primeras semanas del receso tuvo un impacto muy positivo.



La presentación se realizó en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, municipio que además tuvo niveles de ocupación superior al 80%.



Durante la segunda y tercera semana de julio, Salta estuvo colmada de turistas, por lo que se estima cerrar el mes con 245 mil arribos turísticos, un 11% más respecto al año pasado.



"Salta, luego de consultar con el sector turístico, tomó la decisión de ser la primera provincia en tomar vacaciones en el entendimiento de que el turismo salteño no compita con el nacional que es el gran emisor", expresó Urtubey.





Durante la primera semana de julio, el turismo en la Provincia fue protagonizado por los propios salteños, mientras que las restantes semanas arribó un 92% de turistas nacionales, principalmente de ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, entre otras.



Otro de los datos subrayados por Urtubey fue la fidelidad del turista que llega a Salta: "Un 54% manifestó haber visitado la provincia con anterioridad y principalmente lo hicieron acompañados por sus familias".



Por ello, el Gobernador no sólo agradeció al empresariado que sigue apostando al crecimiento y posicionamiento del destino Salta, sino que destacó también que el gran trabajo de varios actores, entre ellos los trabajadores.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta