Alta tensión

Dos mujeres se encadenaron y amenazan con prenderse fuego en Mosconi

Son ex beneficiarias del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Alejandra Castilla y Marta Alvarado estaban incluidas en el programa de salario directo SUAF, por el cual recibían directamente una asignación de $2 mil por hijo a cambio de dar una contraprestación que consistía en algún emprendimiento coordinado por la Fundación Villa Saavedra, de Tartagal.



Según consigna Nuevo Diario de Salta, en febrero la ANSeS las dio de baja e informó que los beneficiarios pasaban a percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, afirman que muchos de ellos no cobran la AUH y pasaron a cobrar $430, insuficiente para afrontar los costos de la vida. Se calcula que unas 900 personas fueron dadas de baja del SUAF en el norte provincial. El lunes último, ex beneficiarios de Mosconi armaron una carpa en la plaza Hipólito Yrigoyen de esa localidad.



Dos de las manifestantes amenazaron con prenderse fuego con un bidón de nafta. Una de las manifestantes contó que en el caso de los ex beneficiarios de Mosconi estaban primero incluidos en la Fundación Fundatrac y que posteriormente fueron obligadas a pasar a la Fundación Villa Saavedra, que conduce Daniel Córdoba.



Según dijeron, Córdoba tampoco se acercó a dar explicaciones sobre el cese de la operatoria, por la que realizaban una contraprestación de 4 horas a cambio de cobrar el SUAF. La manifestante dijo que miembros de Villa Saavedra controlan que cumplan con la jornada laboral, la “tarja” diaria. “Hace tres meses que estamos trabajando y no nos pagan nada más que eso (los $430), 4 horas por día”, sostuvo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta