Mirá cuánto piden

Docentes salteños no aceptan la propuesta del Gobierno por el bono de fin de año

La discusión por el bono extraordinario de fin de año para los trabajadores estatales de la provincia se realizará hoy a las 15:30 hrs.

Hoy continuarán las reuniones entre funcionarios provinciales y representantes de gremios docentes para definir el bono que se pagará a fin de año. La reunión estaba prevista para el viernes, pero se suspendió porque algunos sindicatos manifestaron su imposibilidad de asistir.



La expectativa de los sindicatos es que este lunes se realice una contra propuesta por parte del Ejecutivo, ya que en las últimas reuniones solo se abordaron cuestiones más técnicas.



Por FM Aries Salta el secretario general de AMET, Eloy Alcalá sostuvo que no hubo avances en las negociaciones con el gobierno provincial porque las autoridades mantienen la misma oferta de dos pagos de 1250 pesos.




“No podemos cobrar menos de lo que cobramos el año pasado, la idea es superar los 2.925 que nos dieron”, manifestó Alcalá por Radio Aries  quien anticipó que la primera mesa de negociación se reunirá hoy a las 15.30.




Está previsto además que se aborden temas como el mal estado de algunos edificios escolares que dejó al descubierto la lluvia del viernes y las titularizaciones, que según Alcalá se encuentran retrasadas por falta de personal en la Junta de la Calificación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta