Provinciales

Docentes salteños deciden hoy como continuar la protesta

El sector denominado Docentes Unidos de Salta (DUS) que agrupa a SiTEPSa, Alternativa Docente, DASA y Tribuna Docente, ha convocado a una asamblea de maestros que se llevará a cabo en el anfiteatro del parque San Martín, a partir de las 14:00. En ese foro, los docentes salteños evaluarán los pasos a seguir en la lucha laboral que han encarado por reivindicaciones del sector luego del paro por 48 horas que llevaron a cabo el miércoles y jueves en toda la provincia.

Este sábado, a las 14:00, se llevará a cabo la asamblea de los maestros salteños que ha sido convocada por Docentes Unidos de Salta (DUS), sector que agrupa al Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa), Alternativa Docente, Tribuna Docente y DASA.

La asamblea, se realizará en el anfiteatro del parque San Martín debido a que el Ministerio de Educación ha presionado a los directivos de las escuelas a fin de que no faciliten las instalaciones para la realización de los foros de la docencia local donde se cuestionan las políticas educativas y salariales que lleva a cabo el gobierno de Juan Manuel Urtubey.

En el encuentro de este sábado, los maestros definirán los pasos a seguir luego del paro por 48 horas que cumplieron el miércoles y jueves, además de insistir con el pliego de reivindicaciones que contempla diversas exigencias del sector. (Ver pliego de reclamos)

Además, se insistirá en rechazar el 25% de aumento escalonado que el Gobierno acordó con la Intergremial en octubre del año pasado y se exigirá la reapertura de las discusiones salariales para lo cual el magisterio partirá de un salario básico de $5.500.

Ayer por la tarde, los docentes marcharon con sus reclamos por el centro de la ciudad y acompañaron las manifestaciones de la Comisión de Familiares contra la Impunidad en Salta y de la CTA, en este último caso, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

Informe: Agensur.info

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta