Legislatura

Diputados debatirán en la sesión de hoy incluir el cannabis medicinal al vademécum

Los legisladores tratarán la incorporación al vademécum de Salud Pública del aceite de cannabis o Charlotte's web para tratar el síndrome de Dravet (epilepsia) y otras patologías.

Se tratarán dos proyectos de ley mediante los cuales se propicia que ese mismo producto se incorpore al sistema de salud pública, añadiéndose específicamente para pacientes con tratamientos con quimioterapia.



El primer proyecto de ley es de autoría de los diputados Fernández Molina y Santiago Godoy del PJ y propone puntualmente incorporar "como tratamiento alternativo a los medicamentos a base de extracto de cannabis medicinal para tratar el síndrome de Dravet o Epilepsia y toda otra patología que considere pertinente el Ministerio de Salud provincial como órgano de aplicación", indicaron a Nuevo Diario de Salta.



Indican que es útil en tratamientos como el dolor, artritis, diferentes tipos de tumores y cáncer, en pacientes con VIH que presentan alteraciones musculares, enfermedad de Parkinson, mal de Alzheimer, alteración del sueño, síndrome depresivo, estados esquizofrénicos, autismo, asma bronquial, leucemia, glaucoma, esclerosis lateral amiotrófica, fibromialgia, distrofia muscular, esclerosis múltiple, trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), stress, adicción al cigarrillo y muchas otras más.



El otro proyecto de ley es impulsado por los diputados Arturo Borelli, Gabriela Jorge, Claudio del Plá, Norma Colpari y Julio Quintana del PO.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta