Un verdadero horror

Dio a luz y le entregaron a su bebé sin cabeza: el gerente del hospital relativizó el caso

Ayer la mujer debió ser operada nuevamente porque le habían dejado parte de la placenta adentro del útero. "Fue una operación sencilla", dijo José Fernández, responsable del nosocomio de Tartagal.

Uno de los hechos más aberrante de los últimos tiempos en Salta salió a la luz esta semana y conmovió a todos. Se trata del bebé al que le arrancaron la cabeza en pleno parto, en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. En las últimas horas dio la cara el gerente del nosocomio y relativizó el caso. 



Después de entregar el cuerpo del menor en una bolsa, su mamá tuvo que volver a ser internada y operada de urgencia. Le habían dejado parte de la placenta adentro del útero. 



Se trató de una intervención sencilla, a través de la cual los médicos se aseguran de que no queden restos del feto y del saco amniótico, una vez efectuadas prácticas de este tipo, para la expulsión fetal”, explicó en Informate Salta, José Fernández, gerente del hospital. 



Luego ratificó que se trató de una muerte intrauterina y al momento del parto, el feto se hallaba sin vida por lo que los médicos actuantes optaron por un aborto espontáneo inducido y no por una cesárea, para no exponer a la mujer a mayores riesgos. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta