Está muy grave

Dijeron que tenía meningitis y se contradijeron: ahora si lo confirmaron

Hasta ayer hubo contradicciones en el cuadro de María Fernanda Maldonado, de 15 años, quien llegó a fines de diciembre desde El Quebrachal con fuertes dolores de cabeza.

María Fernanda Maldonado, de 15 años, llegó a Salta a fines de diciembre por fuertes dolores de cabeza. Es de El Quebrachal y había sido tratada en el nosocomio de la zona rural con antibióticos a pesar de no tener un diagnóstico exacto. Su situación se había complicado, por lo que el 26 de diciembre llegó a Salta y quedó internada en el hospital San Bernardo.



Recién a casi un mes del inicio de todo, los médicos que la atienden determinaron que la adolescente padece un cuadro de meningitis complicada con un cuadro de mielitis (patología en la médula espinal). Desde el nosocomio aclararon que se trata de un diagnóstico de meningitis decapitada, es decir sin determinación de germen debido al tratamiento con antibióticos ofrecido desde el hospital en El Quebrachal del que fuera derivada y por tal sentido se aclaró que no correspondería a un caso infeccioso ni necesario de aislamiento. El estado de la joven es grave y se encuentra asistida con respirador artificial.



“La paciente tiene proceso meningeo con una mielitis. Lo que por ahí justifica un poco más las complicaciones que fue teniendo con la pérdida de movimiento y el compromiso neurológico progresivo”, explicó a El Tribuno el subgerente del hospital, Jorge Coronel, quien destacó que desde la institución se tomaron todos los recaudos del caso.



“Estamos en contacto con la familia y haciendo todo lo posible. Está con tratamiento”, agregó el profesional.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta