Buscarán un acuerdo

Dictaron conciliación obligatoria en Ciudad Judicial y los empleados levantaron la medida de fuerza

La misma se llevará a cabo mañana. El sindicalista Oscar de la Fuente dijo que si no les dan una solución, la medida de fuerza se endurecerá.

Luego de que dicten la conciliación obligatoria en Ciudad Judicial, los empleados levantaron el paro previsto para hoy.



Reclaman por la devolución de un descuento adicional, blanqueo de adicionales en el sueldo básico, ser incorporados al 82% móvil del cual participan funcionarios y magistrados, entre otros más. “Si no hay respuesta las medidas se endurecerán” indicó Oscar de la Fuente esperanzado de llegar a un acuerdo mañana. 



“Queremos la devolución de un descuento adicional que tuvimos quienes participamos de una medida de fuerza en marzo. El descuento fue del 23% de nuestros sueldos. Pedimos que se blanqueen todos los adicionales, ser incorporados al 82% móvil y nos garanticen que no se van a eliminar las ferias judiciales, esas son nuestras vacaciones, un derecho”, explicó el sindicalista.



El último punto del reclamo, publica Canal 9, se vincula con disminuir los casos de violencia laboral ya que De la Fuente indicó que han realizado constantes denuncias por maltratos por parte de secretarios y jueces, que siguen sin resolverse.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta