QPS / Salta

Por sus recursos / Destacan que la Policía de Salta es una de las mejores del país

Uno de sus instructores comparó a la fuerza provincial con la de otros distritos y llegó a esa conclusión.

Destacan que la Policía de Salta es una de las mejores del país

Claudio Burgos es comisario de la Policía de Salta, hoy a cargo de la instrucción de tiro de los efectivos. Luego del crimen de Nahuel Salvatierra ocurrido hace una semana, brindó una entrevista a diario El Expreso en la que explicó el motivo por el que sus colegas Juan Carlos Cardozo y Emilio Gastón Aguilera Alanis habrían disparado contra el menor en barrio Solidaridad. Además de resaltar las cualidades positivas que tiene la fuerza provincial. 

Nuestra fuerza, es una de las mejores policías del país, y lo digo porque fui a varios lugares a dictar cursos y es otra realidad", resaltó Burgos para luego agregar que el armamento con el que cuenta es también otro punto destacado. 

"Nuestra policía usa armas Bersa, que son las mejores que utiliza el mundo. Son de segunda generación y no estamos en la prehistoria. Nosotros estamos en buen estándar en equipamiento de armamento y capacitación”, aseguró. 

En la misma nota explicó que el único caso en que un policía puede disparar su arma reglamentaria es cuando están en peligro. “Tengo entendido, por otros camaradas, que fueron emboscados”, refirió sobre la causa que habría provocado incidentes entre Salvatierra, un amigo y los efectivos hoy apartados, que terminó con la muerte del joven. 

Con eso no se juega

El 90% de las veces que se activa una alarma pública en Salta es por error

El 90% de las veces que se activa una alarma públi... 2

Sucio es poco

Fotos: Rubén Correa

[HAY FOTOS] El cajero del Patagonia que está en la... 7