Sumidos en el dolor

Desesperados, familiares de los dos desaparecidos en el alud piden más recursos para la búsqueda

Hipólito Quipildor y Bernadia Vilte fueron arrasados el lunes por un aluvión de piedras, agua y barro mientras estaban refugiados en una vivienda de Abra de la Cruz.

Silvia Vilte, hermana de Bernadia, dijo que sus hermanos y otros parientes están en Abra de la Cruz desde ayer sin ningún tipo de asistencia. La  familia se encuentra sumamente consternada y pide más colaboración del gobierno provincial para ampliar la zona de búsqueda.



En medio de la desesperación, los familiares se comunicaron con Radio Salta para denunciar que hasta ahora ningún equipo de rescate oficial llegó hasta el puesto para buscar los cuerpos. Contaron que les llamó la atención que desde Gendarmería y la Policía le comunicaron que ayer no pudieron acceder hasta el lugar de la tragedia, pero su familia llegó hasta el lugar sin dificultades.



Por su parte, la hermana de Hipólito Quipildor, Margarita, señaló que logró comunicarse esta mañana con un puestero de la Quebrada del Toro y le dijo que no había noticias de los rescatistas por la zona.



La mujer instó a las autoridades del Gobierno provincial a que se sensibilicen y dispongan de mayores recursos para la búsqueda de Hipólito y Bernardia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta