A esperar

Desde mañana se conocerá si quedan vacantes en las escuelas de nivel inicial

La Subsecretaria de Calidad e Innovación educativa confirmó que, "la falta de vacantes no la conocemos hasta que se realice el sorteo que es mañana".

Mañana se conocerá si quedan vacantes en escuelas públicas. Así lo confirmó, la subsecretaria de calidad e innovación educativa, Miriam Goldszier en #MañanasDelPlata.



Señaló que como "una mamá inscribe a su hijo en varias escuelas, porque en alguna va a quedar", se realiza la inscripción a todos los que quieran, se da prioridad a los hermanos de asistentes y se sortean los restantes lugares. "En el momento del sorteo sabemos cuántos vacantes hay o si no hay". Con respecto a las cercanía, comentó que muchos prefieren una escuela cercana a la casa, pero también "hay muchos casos de gente que trabaja en otros lados y se traslada con los hijos a esos lugares".



Entendiendo que "la dinámica tiene un nivel de complejidad bastante grande y se cotizan prioridades", la subsecretaria consideró que "el sorteo es la mejor opción, evita conflictos y arbitrariedades". Además, explicó que lo que complica es que "hay concentraciones de demanda en un establecimiento mientras en otro no". Y destacó que "en los postulantes que se han requerido en sala de 4 tenemos un nivel alto de cobertura, pero nos queda completar".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta