QPS / Salta

Buena noticia / Desde hoy, Salta tendrá una nueva reserva natural: detalles

La Secretaría de Ambiente rubricó hoy la creación de una nueva reserva en el Dpto. San Martín. Se busca propiciar la recuperación de lo degradado, proteger el ambiente y asegurar el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Desde hoy, Salta tendrá una nueva reserva natural: detalles

La Secretaría de Ambiente rubricó hoy la creación de una nueva reserva natural. Se trata de las fincas Islas de Novillos y Astilleros y finca Trementinal ubicadas al norte de la provincia, en el departamento San Martín, que desde ahora están categorizadas como Reserva Natural de Usos Múltiples.

El objetivo principal es el de conservar el ecosistema, propiciar la recuperación de lo degradado, proteger el ambiente como también promover valores y asegurar el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales. Para ello se celebró un convenio especial entre la Secretaría de Ambiente de la provincia e Ingeniería SIMA S.A validado con las firmas de sus titulares Irene Soler y Carlos Alberto Boldrini.

Las fincas ingresarán al Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SiPAP) sumándose a las 19 ya existentes en la provincia.

A estar atentos

Denunciaron a Norplan por irregularidades en la venta de planes de autos

Denunciaron a Norplan por irregularidades en la ve... 5

Fea la actitud

Un mentiroso: decía que era de Molinos y pedía plata para volver, fue imputado

Un mentiroso: decía que era de Molinos y pedía pla... 4