Resistiendo

Desde hace una semana, vocal de la ADP está "atrincherada" en la sede de Tartagal

Decidió “atrincherarse” en la sede de la entidad con el fin de evitar la asunción de dos personas que reemplazarán a otras que fueron despedidas por decisión de la secretaria general del sindicato, Patricia Argañaraz.

Desde el miércoles de la semana pasada Cinthia Vuistaz, vocal de la Comisión Directiva de la Asociación Docente Provincial (ADP), vive en la ADP Tartagal. La gremialista sostuvo que ante los hechos que denunció como una decisión unilateral de Argañaraz, se  presentó una medida ante la Justicia para que intervenga en contra de las desvinculaciones dispuestas, informa Nuevo Diario de Salta.



A ello sumó que se solicitó también al Ministerio de Trabajo de la Nación alguna intervención, en tanto se entendió que frente a estos y otros hechos que acontecieron es preciso que la entidad intervenga para que se disponga alguna instancia en la que Argañaraz se vea obligada a explicar sus acciones.



A ello, indicó, se agregan las notas que se hicieron firmar a los afiliados al gremio en Tartagal en apoyo de Beatriz Beterete y Carina Ralde, que se desempeñaban en sus cargos de administrativas de la sede Tartagal y la encargada del hotel  la ADP en esa ciudad, Olga Llanos. Todas se desempeñaban desde 2013.



Mientras, la respuesta oficial que se dio desde ADP fue que ninguna de las mujeres eran trabajadoras del gremio. Al respecto, Vuistaz sostuvo que lo grave del caso es que las mujeres se encontraban trabajando sin estar registradas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta