El tambo salteño

Descartan que la leche en Salta aumente a 25 pesos

El tambo salteño, no es ajeno a la realidad por la que atraviesa el sector, principalmente en el centro del país. Pero en nuestra provincia, los reales valores de producción no fueron trasladados al consumidor final.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa Horacio Salaverri, detalló la compleja situación tambo argentino y advirtió que el Ministerio de Producción, que encabeza Francisco Cabrera, "no entiende la gravedad" del conflicto, que podría llevar a que se realicen medidas de fuerza.



Consultado por la situación de los productores locales, Gustavo Peretti, gerente de Cosalta, indicó que los tamberos salteños atraviesan también una situación parecida debido al atraso en los precios, ya que a pesar de la crisis y el sinceramiento de la economía, los valores de los productos no fueron trasladados aun al consumidor final.



Peretti, informó que Cosalta abona al productor 5 pesos más iva, por litro de leche, un precio mayor al que pagan en el centro del país establecido en 4 pesos; sin embargo a pesar de eso, en Salta el litro de leche en góndola vale $13 y en el resto del país podría llegar a costar 25 pesos.



Finalmente por FM PROFESIONAL (89.9) Peretti, descartó que el litro de leche llegue a costar ese dinero en Salta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta