QPS / Salta

A estar atentos / Denunciaron a Norplan por irregularidades en la venta de planes de autos

Un salteño denunció a una empresa por "publicidad engañosa" en un plan para acceder al cero kilómetro.

Denunciaron a Norplan por irregularidades en la venta de planes de autos

Denunciaron a Norplan Automotores ante Defensa del Consumidor de  Salta, manifestando que la empresa engañó con la publicidad y la información previa brindada antes de contratar.

“Firmé el contrato porque me dijeron en todo momento, que iba a acceder y retirar  mi automotor a partir del pago de la 6 ta. cuota más un anticipo mínimo del 20%,  y me enteré después al empezar a hacer los reclamos que en realidad tenía que tener cancelado el 50% del automotor. Si yo hubiese sabido todo lo que estaba dentro del contrato , nunca hubiese firmado”,  manifestó el denunciante. 

Su abogada, Ana Belen Rey, expresó que existe una presunta infracción por parte de NorPlan Automotores S.R.L a la de Defensa del Consumidor, en lo relativo al “Deber de Publicidad, al Deber de Información y al Principio de Veracidad y de Buena Fe”.

Mencionó además que  "Se ocultó la realidad, induciendo al error y al engaño, haciéndole firmar un contrato que de haber comprendido acabadamente no hubiese suscripto. Además existen en el Contrato de Adhesión presuntas clausulas abusivas en violación a la normativa vigente"

Asimismo manifestó que “Ya hemos realizado la Denuncia por ante Defensa del Consumidor de la Provincia de Salta, solicitando además se instruya el pertinente sumario administrativo a la empresa denunciada y la aplicación de las sanciones correspondientes por los presuntos incumplimientos a la Ley 24.240 (Defensa del Consumidor).Dado el fracaso de la Instancia conciliatoria, procederemos via Judicial”.

No terminan más

Las obras en el viejo hospital Del Milagro tienen un "pequeño" retraso

Las obras en el viejo hospital Del Milagro tienen... 2

Buena noticia

Desde hoy, Salta tendrá una nueva reserva natural: detalles

Desde hoy, Salta tendrá una nueva reserva natural:... 2