Estafan a la gente

Denuncian que en Mendoza envasan vinos y los venden como salteños

Para fomentar la producción e industria local, la etiqueta salteña está exenta de impuestos. Este sería el principal motivo.

La diputada provincial Liliana Guitian, publica el sitio web de "Radio Cafayate", recibió denuncias por parte de pequeños productores de vinos de altura de Salta, quienes manifestaron que bodegueros envasan vinos provenientes de Mendoza o San Juan con etiquetas salteñas.



Significa una doble estafa, argumentó, por un lado a los clientes y por otro al Estado, porque la etiqueta salteña está exenta de impuestos a razón del fomento para la producción e industria local.



Los diputados Esteban Amat, Liliana Guitian y Sebastián Casimiro, presentaron el proyecto de ley que establece que “todo establecimiento que elabore o envase vinos, bebidas de naturaleza vínica, debe consignar obligatoriamente el origen del vino”. Con ella se trata de proteger al consumidor y también a los productores salteños.



Se trata de una abierta infracción a la Ley de Protección al Consumidor (24.240), puesto que se permite el ingreso en grandes cantidades de uvas y vino elaborado en otras provincias, que se envasa y se vende como producto salteño.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta